Un tenso thriller pueblerino a cargo de la codirectora de la saga UPA!
Codirectora de UPA! Una película argentina (2007) y UPA 2! El Regreso (2015) y actriz representativa de la primera etapa de Nuevo Cine Argentino gracias a sus participaciones en Sábado, Ana y los otros y Los suicidas, Camila Toker vuelve a incursionar en la realización (aquí en soledad) con este tenso thriller sobre un crimen ocurrido en uno de esos típicos pueblos del interior del país en donde (aparentemente) no pasa nada.
La acción comienza con el crimen y la posterior aparición del cadáver de Marga Maier, una solitaria anciana dueña de una imponente estancia que está hace años a la venta. El hallazgo sorprende a toda la comunidad de Punta Indio y sobre todo a Julia (Pilar Gamboa), la heredera de la propiedad, justo cuando ha llegado un potencial comprador alemán.
La ¿casualidad? despierta sospechas en el comisario (Alberto Suárez) y su asistente (Sergio Boris), quienes a partir de ahí comienzan una investigación con cada vez más sospechosos (un sobrino, el recién llegado, un poderoso hacendado local). El caso se complejizará aún más cuando también descubran que ha desaparecido un diamante supuestamente maldito.
La muerte de Marga Maier conforma su estructura policial adoptando los puntos de vista de los principales involucrados, para conformar así una compleja telaraña cuyas redes pueden (o no) llevar a algún lado. Toker construye un clima inquietante mediante el uso de planos cerrados y una cámara en mano que, además, le imprime urgencia y dinamismo a un relato de “pueblo chico, infierno grande” que, es cierto, se ha contado mil veces, pero sigue dando tela para cortar.