“La Muerte de Marga Maier” se sitúa en Punta Indio, un poblado con pocos habitantes, en el cual todos se conocen. La llegada de un extraño forastero, el regreso de la heredera de una de las estancias y la muerte de una mujer pondrán el lugar patas para arriba.
El film nos propone una serie de sucesos que se relacionan entre sí a través del misterio. La directora sabe manejar muy bien el ritmo de la cinta y el desarrollo del argumento, que poco a poco va develando sus detalles. Pone un manto de sospecha sobre todos los personajes, cuyos matices son muy interesantes.
El policial negro se combina con el misticismo del pueblo y los rumores de una maldición, para hablarnos de las miserias humanas que traen consigo estos pueblerinos. Ninguno está exento de esa energía de Punta Indio que los consume.
Es por eso que la historia no puede ser separada de su contexto. La locación propuesta en el film sirve para crear un ambiente lúgubre, solitario, duro, y alejado de la civilización, enmarcando la forma de ser de los protagonistas. Lo mismo ocurre con la música, la cual genera un clima propicio para la trama.
El elenco está conformado por Pilar Gamboa, una actriz que siempre se encuentra a la altura de los papeles que le toca interpretar, ofreciendo esa mezcla de fortaleza y vulnerabilidad. La acompañan actores de renombre en nuestro país como Luis Machín y Mirta Busnelli, entre otros actores secundarios (Ivo Müller, Alberto Suarez, William Prociuk) que componen un elenco coral intrigante que funciona.
En síntesis, “La Muerte de Marga Maier” es un policial negro que combina el misterio con el suspenso y el misticismo, a través de un ritmo pausado pero profundo. Con un buen desarrollo del argumento, un clima propicio y un elenco sólido, el espectador se verá atrapado hasta el final del film para ver realmente quién estuvo involucrado en este asesinato.
Puntaje: 3,5/5