Drama de suspenso intrigante
"Mediante una premisa simple y simbolismos bien marcados,
nos cuenta una historia que va más allá de lo que la realidad aparenta.
Un veterinario afronta conflictos a raíz de la muerte de un perro en su trabajo. Sin embargo, poco a poco la realidad lo antepone a otros conflictos."
La muerte de un perro (2019) Mario Guillermo Arengo y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.
La película del Director y guionista Matías Ganz cuenta con una gran desventaja, y es su ritmo que busca la pausa para generar suspenso, pero que avanza de forma tan lenta, que el suspenso se diluye ante sus poco marcadas escenas. Es difícil seguir el hilo de la historia por su forma de ser contada, sin embargo, si se logra seguir, la película recompensa con una gran trama.
Los aspectos técnicos cumplen su cometido, sin arriesgarse, pero sabiendo contar una historia simple, pero sorprendente. La figura del perro trasciende lo literario, convirtiéndose en una gran metáfora que dota a la película de un gran valor.
"Pese a su ritmo y actuaciones simples, La muerte de un perro cumple su cometido y logrará llegar al espectador amante del suspenso."