A la orilla de la ciudad
Documental contemplativo y bien fuerte sobre los contrastes que surgen cuando uno observa a las torres modernas emerger con sus lujos y comodidades al lado de los grandes fracasos olvidados como la ciudad deportiva de La Boca o el parque de la ciudad. Una película casi política que habla sobre el abandono y su deterioro a través del paso del tiempo.
"La multitud" se construye en base a dejar que la ciudad o el espacio hable por si solo donde con una atractiva y penetrante mirada se expresan los fracasos de la ciudad. Males que en su mayoría se observan en objetos, construcciones o incluso en maneras más abstractas como el humo salido de caminos o desperdicios de industrias; pero que también se personifican en diversos habitantes o trabajadores cuyo andar por estos lugares le otorgan más sentimiento a la película.
Una película detallista de una narración tan riesgosa como atrapante, que lamentablemente presentas sus fallas y hacen de un documental posiblemente nostálgico, en el recuerdo de viejos lugares concurridos, o preocupante, en el sistemático abandono y posterior construcción de asentamientos precarios, en un relato caótico cuyas conexiones entre secuencias se vuelven cada vez más difíciles de apreciar y empujan al espectador afuera del relato.
Un documental hermético que exige de un espectador dispuesto a romper ciertas barreras para poder disfrutar de una propuesta diferente e igualmente interesante.