El film se encuentra inspirado en la historia real del escritor y periodista del diario The Guardian, Sarfraz Manzoor (actualmente tiene 48 años), un apasionado por la música y del cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen.
Bajo una muy buena recreación de época, se sitúa en 1987, donde se muestra la crisis de desempleo que azota al Reino Unido en el momento que gobernaba Margaret Thatcher. Varias familias pasan dificultades económicas, entre ellas la familia de Javed, protagonista de este relato, además que los vecinos del lugar no los aceptan y sufren constantes actos de discriminación en la localidad.
Pero también la otra cara de la moneda es un padre pakistaní rígido que mantiene la idea de seguir con las tradiciones de su cultura (casamientos arreglados, elección de las amistades y salidas, entre otras distracciones). Su desarrollo nos transporta a esos tiempos, la música de Springsteen, temas musicales de la época, colorida y con buenas coreografías. Existen situaciones emotivas, dramáticas, divertidas, personajes entre queribles y odiables y en algún punto brinda lecciones de vida. Además toca temas raciales, de creencias religiosas, las frustraciones personales y posee toques políticos. Dentro de los créditos se ven fotos reales.