La noche del demonio fue una de mis películas de terror favoritas de estos últimos años donde el director James Wan brindó un trabajo increíble con la ambientación y la construcción de excelentes situaciones de tensión y suspenso.
Creo que fue una gran propuesta de casas embrujadas y posesiones demoníacas. De hecho, hasta el día de hoy no pude encontrar una crítica negativa decente que justificara con argumentos sólidos o coherentes por qué habría que calificarla como una película mala.
"La medium se parecía a la Bruja del 71 del Chavo" o "No me asustaron los espíritus diabólicos" fueron algunos motivos ridículos para destruir un film que tenía un trabajo increíble en el diseño de producción y musicalización, además de un reparto de actores profesionales.
Sin embargo, la gran mayoría del público la disfrutó y se recomendó bastante en su momento.
La continuación lamentablemente no está al mismo nivel y esto no significa que sea una mala propuesta.
Me parece que La noche del demonio 2 lo agarró a James Wan cansado y saturado con el género.
Por eso entiendo también que decidiera alejarse del terror para hacer cosas distintas. En estos días trabaja en la nueva entrega de rápido y furioso que no tiene nada que ver con esto.
La noche del demonio 2 la hizo después de El conjuro, que estuvo excelente, y me quedó la sensación que a este trabajo no le puso las mismas pilas.
Tal vez incidió en que la continuación se encarara con un enfoque diferente.
Es decir, la primer entrega fue una película de terror.
La segunda parte en cambio se desarrolló como un thriller sobrenatural que ocasionalmente presenta algunas situaciones de horror.
Las escenas grotescas, como el segmento final del film original donde Patrick Wilson exploraba otra dimensión, están ausentes en este film que se concentra más en el misterio que propone el conflicto.
Cuando el film terminó sentí que fue una secuela forzada que la hicieron por la plata.
La primera entrega con el final que había tenido quedaba bárbara y no había necesidad de seguirla.
Los productores sin embargo tienen otra idea y planean construir una serie con esta propuesta que probablemente sólo será recordada por el film original.
La noche del demonio 2 tiene sus buenos momentos donde James Wan se destaca con algunas situaciones macabras pero son breves instantes dentro de la película.
Reitero, no creo tampoco que sea un film mediocre pero es claro que no está al nivel de la primera y mucho menos frente a lo que hizo el director en El conjuro.