La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia de enredos española con algunos tintes dramáticos y por qué no, tragicómicos.
Bajo la dirección de Inés París responsable del guión junto con Fernando Colomo. Con las actuaciones de Diego Peretti, Belén Rueda, Eduard Fernández y María Pujalte. La historia transcurre en una hermosa casa donde es invitado Diego Peretti, recién llegado de Argentina, por Isabel (que es actriz) y que organiza esta cena junto a su marido (escritor/director) para contarle del proyecto: proponerle que sea parte en su futura película. No solo eso, sino que también sea coproductor. Por otro lado, también está la ex esposa del director que es productora del film y se lleva de maravillas con su ex, y en el medio de la velada caerán sin aviso el ex esposo de Isabel con su joven novia.
Divertidísima película contada con las herramientas clásicas del cine. Con una historia eficaz y atractiva que con picardía nos descoloca por momentos y nos deja sin saber claramente que está ocurriendo, aunque tal vez lo intuimos.