Encantadora película y personajes. Simple. Pequeña. Sincera. Habla de la posibilidad de volver a empezar, de que no importa la edad ni en el momento en que nos encontremos, siempre hay una nueva oportunidad.
Así es La Novia del Desierto. Una mujer que trabaja en una casa de familia, una especie de niñera/mucama. Ahora el niño creció y ya no la necesitan. Pero el niño (ahora adulto) la quiere y le consigue un trabajo en San Juan.
Allí comienza una aventura para Teresa (Paulina García), una mujer que pierde la valija en una parada que hace al autobús hacia su lugar de destino y ahí conoce al Gringo (Claudio Rissi).
El resto es un film sencillo, de sentimientos nobles, con un Claudio Rissi adorable, un tipo al que le gusta conversar, tomar mate. Y del otro lado Teresa, una mujer callada, que va detrás de eso que perdió.
La novia del desierto, es un film simpático, con una hermosa fotografía y paisajes naturales. Una oportunidad para ver una película esperanzadora, con buenas actuaciones y un lindo mensaje.