La cinta muestra a Emmanuelle Blachey (Emmanuelle Devos, “Violette”) una mujer brillante en los negocios, una “Número 1” que un día tiene la posibilidad de ocupar un puesto en una empresa importante y convertirse en la primera mujer que triunfe en los negocios relacionados con la bolsa, para eso deberá enfrentarse a varios obstáculos que se le irán presentando en un mundo dominado por los hombres.
Antes las distintas situaciones que se van presentando los espectadores quedan atrapados en cada secuencia, con momentos que llegan a producir indignación cuando dan cuenta de las conductas salvajes de cierto sector de la sociedad y de los hombres.
La actriz, guionista y directora francesa Tonie Marshall en esta oportunidad pone en pantalla una historia que narra cómo se desenvuelve una mujer eficazmente en el mundo de los negocios, expuesta a traiciones y ciertos peligros. Dentro de su narración hay intrigas, subtramas y la majestuosa actuación de Emmanuelle Devos que está esplendida, digna de ganar algún premio. La trama resulta un tanto lenta, con algunas fallas en el montaje, personajes desaprovechados, pero muestra situaciones bastante realistas, encierra un claro mensaje y resulta entretenida.