por Delfi Quiquisola
“Cuando la magia se encuentra cara a cara con el arte y el caos”
Rincones ocultos o ignorados en las calles de Buenos Aires; personas observadas frecuentemente con miradas prejuiciosas y rituales esotéricos en denominadas escuelas invisibles, son algunos de los elementos que le dan vida al nuevo documental de Leandro Bartoletti.
La Otra Magia (2018) nos muestra la historia de Abadía Áurea, cuna del “Cónclave de Las Sombras”. Allí se realizan ritos dónde el arte se vincula fuertemente con lo energético, creando como resultado performances cargadas de mensajes intensos sobre la liberación de la espiritualidad y la conciencia del ser. Los Agentes que habitan la casa, pretenden transmitir esta unión intrínseca entre el arte y la magia, representando personajes clásicos de distintas creaciones artísticas y uniéndolos a nociones más bien ligadas a la espiritualidad. Se genera en consecuencia, una experiencia teatral-mágica, estos dos conceptos básicos se ensamblan de manera vigorosa.
El documental recorre también otras filosofías y amplía conceptos relacionados con el centro del film, incluyendo a quienes ignoran las características del ambiente espiritista.
La dirección en manos de Bartoletti se funde con esta trama inusual, captando la esencia de la historia que cuenta e intentando acercar aún más al espectador a la experiencia que se vive en la Abadía Áurea.
"Si bien por momentos se siente repetitivo en su intento de plasmar con máximo detalle, La Otra Magia brinda la posibilidad de conocer a quienes se encuentran en las sombras porque así lo prefieren. Invita a adentrarse en un mundo desconocido. Un mundo de gente que habita las calles porteñas y se manifiesta de maneras atípicas utilizando otras voces."
Calificación: 6/10
Largometraje Documental Esotérico.
Duración: 100 minutos.
2018
Dirección: Leandro Bartoletti.
Guión: Leandro Bartoletti y José Luis Parada
Sabio.
Producción Ejecutiva: Juan Pablo Roubio y Luciana
De Biase.
Jefe de Producción: Matías Payer.
Dirección de Fotografía: Lucas Balestrino y
Gustavo Reján.
Sonido: Martín Castigliego.
Cámara: Lucas Balestrino, Gustavo Reján.
Dirección de Arte: José Luis Parada Sabio.
Eléctrico: Leandro Pascutto.
Asistentes Producción: Melisa Noguera y Anahí
Cabañas.
Postproducción: Leandro Bartoletti.
Producción: 300 Films - Índigo Art Media -
Untendon Cine.
Protagonistas: Auric De Grey, ErebuS, Luminara,
Khandroma, El Masry, Qarah-Nur, Cerbera Belic, Fr.