La película equivocada
Desde que el cine es cine que se han realizado filmes que recorren la vida de un país o de una familia durante más de 90 años. Pero hay que saber hacerlo. “La patria equivocada” es en una de las cosas que está equivocada. El film empieza en 1807 con las invasiones inglesas y una joven de buena posición que deja todo para seguir a su amado que termina siendo un desertor luego de la rebelión de las trenzas.
A partir de allí comienza una aparente historia de venganza que en un momento dado no se sabe ni de contra quién es ni porque llega a ese punto por lo confuso de las situaciones y lo enredado de la forma de mostrar el paso del tiempo. Sumemos a esto que las actuaciones realmente dejan mucho que desear.
Uno no puede vislumbrar si es una mala actuación de Juana Viale o si Galettini no realizó una buena marcación de actores, pero inclusive un excelente actor como Claudio Rissi (que se lo acaba de ver realizar un impresionante trabajo en “Aballay”) aquí queda totalmente deslucido, lo mismo que Adrián Navarro.
“La patria equivocada” más allá de una buena fotografía y dirección de arte, es tan confusa, con actuaciones en tan bajo nivel, que da pena, más viniendo de un director con la experiencia de Galletini y con actores que han demostrado buenas dotes actorales en otros Films. Aquí parece que se conjuraron todos para hacer una película equivocada.