Inquietante film con logrados efectos especiales, sonido que acompaña, y las impecables actuaciones. La suma de todo es que termina dando realmente mucho miedo.
La posesión de Verónica es una peli de suspenso/terror española que está dirigida por Paco Plaza.
Dentro del elenco, cabe decir que han hecho un trabajo excelente y creíble los mas jóvenes, están Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero y Ana Torrent.
Inspirada en una historia real tomado de un expediente (policial/judicial) en Vallecas ocurrido en los 90 (Madrid) El guion fue escrito en conjunto entre Fernando Navarrete y el propio director (Paco Plaza). Verónica luego de jugar con la ouija (junto con sus compañeras del cole) e invocar algún espíritu
(su deseo es poder contactar a su padre) comienza a sufrir tormentos, amenazas sobrenaturales, en su propia casa. Luego de un estado de confusión entiende que alguien quiere hacerles daño. Su madre por su trabajo está bastante tiempo fuera del hogar atendiendo su negocio de gastronomía. Eso hace que Verónica cuide y atienda a sus 2 hermanitos casi como una madre perdiendo un poco la capacidad de poder vivir libremente su adolescencia.
Película muy recomendable. Si bien se han contado muchas historias relacionadas con este juego maligno, lo que despierta mucho interés, por lo menos en mí, es que aquí a sucedido de verdad (tal vez parcialmente algo) de eso que estamos viendo en pantalla.