Esta es la vuelta de Disney a lo mejor de la animación tradicional, con esto me refiero a la época de "La Bella Durmiente", "La Cenicienta" y otras historias de Princesas, y lejos de las ultimas películas que se hicieron como "Atlantis", "Treasure Planet" y "Home of the Range".
John Lasseter, creador de Pixar, asumió el control del Departamento de Animación de Disney y decidió volver a hacer estos films.
Eligió a los veteranos Ron Clements y John Musker, directores de "La Sirenita" y "Aladdin", para que intenten recuperar la magia de esos viejos clásicos. Sin duda lo lograron.
Si al idea es estrenar una de Pixar y una de animación tradicional por año, siguiendo este nivel de calidad, los chicos lo van a agradecer.
Esta es la primer película protagonizada por una princesa negra. En este caso no es la típica princesa de Disney, sino una trabajadora de New Orleans que termina convirtiéndose en princesa.
La historia es original (creada a partir del clásico cuento) y ambientada en Louisiana de los años 20, con escenas muy coloridas y entretenidas.
Hay muy lindos números musicales, escritos por Randy Newman, al ritmo de jazz y gospel.
Esta el clásico príncipe, el malo de turno (esta vez un hechizero) y los simpáticos personajes secundarios... un cocodrilo que sueña con tocar la trompeta, una luciérnaga y una anciana negra.
Al igual que en los films de Pixar, casi todos los personajes tienen las voces de actores desconocidos, lo que evita perder atención a la trama intentando sacar de que actor famoso es esa u aquella voz.
Apuntada a todo el publico infantil, las nenas de 4 a 8 que atraviesan la etapa de princesas son las que mas disfrutaran la película. Mi hija de 5 años salio fascinada del cine, como cuando vio "Cenicienta" o "Blancanieves" por primera vez.
Seguramente se convertirá en otro clásico de Disney.