Cassie es una adolescente normal y promedio. Tiene a su familia que la quiere, su mejor amiga con la que viven mandándose whats app, le gusta un chico secretamente. Pero todo cambia repentinamente cuando hay una invasión extraterrestre, que con diferentes olas de ataque, fueron diezmando a la humanidad hasta casi extinguirla. Ahora Cassie está sola y deberá recuperar a la única persona en el planeta que aún quiere, su pequeño hermano Sammy, mientras “los otros” preparan la quinta ola.
Bueno, nueva adaptación de una saga de libros juveniles y van… y esta vez, con la presencia de la actriz adolescente más de moda y querida por todos. Chloe Moretz. Y siendo malos, podríamos decir que ahí se termina lo bueno que tiene para ofrecer la película de La 5º Ola.
Vale aclarar, que al menos en mi caso, soy consciente de lo que estaba por ver, y sé que a este sub genero de “pelis teen” no ha que juzgarlas como films de otros géneros o estilos; pero es que hasta dentro del mundo donde se mueve, y en lo que propone, el film es bastante malo, muy por debajo de la media de películas similares.
Por un lado la tenemos a Chloe Moretz, que hace lo posible para cargarse el film a sus espaldas, pero no, no lo logra; y cuesta verla como heroína de acción siendo que ella se volvió famosa por interpretar a la amada Hit Girl; pero acá la construcción de su Cassie es pésima, y al poco tiempo nos deja de importar si logra o no su objetivo.
Peor aún, en simultáneo se abre una sub trama que por su construcción resulta mucho más interesante que lo vivido por Cassie, pero queda demasiado en segundo plano, porque la protagonista absoluta es Chloe Moretz y por obviedad hay que darle mayor tiempo en pantalla. Lo malo es que todo lo referente a ella, es aburrido. En especial la trama de amor que sí o sí tiene que estar en estos films, y es algo entendible, pero desde este humilde lugar les pedimos a los guionistas que si el material original es pobre, traten de mejorarlo y no empeorarlo. Solo falta ver “el momento” donde Cassie se enamora para intentar contenerse la risa.
La 5º Ola
Por suerte en la película tiene bastantes momentos de acción, y si bien muchos de ellos nos recordarán a otras películas (2012 es la más evidente), están bien filmados y puestos en la trama como para cortar un poco con el sopor que genera La 5º Ola; además que es de las pocas ocasiones donde el director J Blakeson puede mostrar algunas cualidades a la hora de filmar, sin la necesidad de hacer primerísimos planos de la boca de Chloe Moretz.
Poco queda para destacar de la La 5º Ola, porque las buenas ideas que plantea (y no son precisamente pocas), se desperdician a los pocos minutos, en post de contar algo que seguramente a la gran mayoría de los espectadores no les interese, y es ver de nuevo a “la chica normal enamorándose” mientras todo va de mal en peor.
La 5º Ola es floja por donde se la mire, y ni siquiera el carisma de su protagonista ayuda a levantarla. Una pena, porque al menos a priori, parecía que íbamos a ver algo distinto a lo visto en las sagas protagonizadas por Katniss y Tris.