La peor película que vi en los últimos meses. Así de concreto y paso a explicar por qué:
La quinta ola no es solo otra película para adolescentes situada en un futuro post apocalíptico, no es solo otra película cuya protagonista se encuentra en un triángulo amoroso entre dos pibes facheros y/o opuestos, no es solo otra película en donde el mundo adulto pareciera que no existe, no estimados, La quinta ola es una aberración incluso para el género que representa.
Los diálogos de telenovela colombiana son pronunciados por personas que necesitan cursos intensivos de actuación. Pero aún así no lograrían hacerle creer algo a nadie.
Ni siquiera Jennifer Lawrence podría legitimar a un personaje tan chato y lineal como Cassie, y Clohë Moretz, actriz a quien banco mucho, sale muy mal parada en el vano intento de querer darle una identidad.
Más allá de los clichés, que son lógicos y esperables en este tipo de films, la inverosimilitud de algunas escenas se pasan de mambo tales como declaraciones amorosas paupérrimas en medio de tiroteos y edificios derrumbándose.
Las arbitrariedades de guión son increíbles, tanto que en un momento te dejás de agarrar la cabeza para empezar a reírte de lo ridículo. Solo así la película se hace soportable hasta el final.
Lo único bueno que logró el director es el opening. Los primeros veinte minutos incluso prometen, motivo por el cual la caída es más estrepitosa.
Ojo que sé (como siempre remarco) que hay un público determinado para esta película y que miles de fans del libro la están esperando. Pero eso no es justificativo, se ha demostrado y con creces que se puede hacer buen cine de este tipo de novelas tal como lo fue la saga Los juegos del hambre.
La verdadera culpa la tienen los productores por comprar derechos de cualquier basura que posea romances amorosos adolescentes en futuros distópicos.
Estos tipos son los que tendrían que devolverle el dinero de la entrada a los pobres diablos que no sepan dónde se están metiendo cuando eligieron ver un film llamado La quinta ola.