Las Circustancias del Amor
Pierre tiene un hijo que abandonó a su esposa con dos críos, y no tiene mejor idea que llevar a su nuera junto a sus pequeñas nietas a una alejada cabaña, ubicada en un inmejorable paisaje de montañas y campiña francesa. Allí entre pesadumbres y quiebres de la joven mujer, Pierre entre copas de vino y un fuego abrigado de leños, narrará a la chica una increíble historia de amor, que según él asegura fué el verdadero idilio de su vida.
La directora y tambien actriz Zabou Breitman -que aqui no actúa- ofrece una historia quizás ya vista antes (todos tenemos y/ o sufrimos una pasión así en la vida, ya sea para suerte o para desgracia), y rodea la narración yendo de París a Hong Kong -donde nace el romance-, de una atmófera intimista, precisa, con planos de ojos, cuerpos y manos que se dicen cosas, y certifica una propuesta por momentos conmovedora, melancólica, sobre las circustancias a veces profundas otras egoístas o cobardes que subyacen bajo las ruinas del amor perdido.
El protagonista Daniel Auteuil confirma que es un actor mayúsculo, genial, que muchas veces con tan solo gestos define una escena, sin recurrir a la palabra, y la hermosa actriz canadiense Marie-Josée Croze está estupenda en el rol de Mathilde, ese amor perdido, sanguíneo, y desestabilizante. Quienes gusten de un cine distinto hallarán aqui una película recomendable.