Un plato bien servido
Jon Favreau (responsable de las dos primeras entregas de Iron Man) es el guionista, realizador y protagonista de esta comedia hábilmente condimentada con conflictos laborales, familiares y un viaje transformador que tiene a la cocina como verdadera estrella.
Carl Casper es un chef que pierde su trabajo en un restaurante luego de su enfrentamiento con el crítico gastronómico on line Ramsey Michel (Oliver Platt) que destruye uno de sus platos. A partir de ese instante, Carl emprende un proyecto propio de venta de comida rápida a bordo de un camión que recorre desde Miami hasta Las Vegas mientras acumula seguidores y dólares.
En su kilométrico periplo culinario lo acompaña su mejor compañero (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) con el que aprenderá a fortalecer los vínculos mientras intenta recuperar a su esposa (Sofía Vergara).
La película tienta al público con sabrosos platos desde el comienzo y se acomoda a los tiempos que corren con el uso de las redes sociales y los intentos del protagonista por reorganizar su vida. Con la participación de Dustin Hoffman y breves papeles a cargo de Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, el film apuesta a una receta sencilla y previsible que mantiene el apetito abierto durante casi dos horas.
El duelo verbal entre Carl y Ramsey no tiene desperdicio en esta historia que se mueve al ritmo de la música cubana, entre sandwiches ricos en grasas, una ex en buena posición económica (gracias al nuevo marido), el amigo que nunca falla (un Leguizamo siempre convincente en roles secundarios) y el hijo que aprende a recuperar el tiempo perdido. Un plato bien servido y cocinado en la medida justa.