Este jueves santo también llega La resurrección de Cristo, una cinta narrada desde los ojos de un no creyente. Un centurión romano, Clavius, asignado por Poncio Pilatos para descubrir que ha ocurrido con el cuerpo de Jesús, desaparecido de su tumba tres días después de la crucifixión.
Esta original puesta bíblica, fusiona lo mejor del cine épico con un argumento cercano a las historias de detectives. Joseph Fiennes como el soldado romano en busca de la verdad logra conmover. Su relación distante con los hechos milagrosos de los que es testigo le dan un marco de realidad a un filme respetuoso de la tradición cristiana que sin embargo no deja de lado nunca ni la intriga, ni la aventura ni, por supuesto, la emoción.
Cliff Curtis, el actor en la piel del Mesías está alejado de las estampitas religiosas. Su Jesús es real, humano, cercano. Una gran elección del director Kevin Reynolds quien hace gala de su pericia a la hora de narrar una historia entretenida ideal para disfrutar en épocas de Pascuas.