La resurrección de Cristo es una película que tuvo la buena intención de trabajar el género de historias bíblicas desde un enfoque diferente.
El director Kevin Reynolds, quien el pasado brindó muy buenas propuesta de aventuras como Robin Hood (Kevin Costner) y El conde de Montecristo en este caso abordó la historia tradicional de la Pasión de Jesús desde el género policial.
La primera parte de este film, que es la más atractiva e interesante, tiene como protagonista a un comandante romano, interpretado por Joseph Fiennes, a quien le encargan investigar los rumores de la resurrección de Jesús, días después de su ejecución.
A través de un tratamiento narrativo diferente el director Reynolds trabaja el conflicto desde la perspectiva de un soldado que se obsesiona con descubrir que pasó realmente con el cuerpo de Jesús.
Luego, hacia la mitad del film, Reynold cambia el registro de su narración y la trama se dedica a desarrollar el viaje de introspección espiritual que genera para el protagonista la investigación de estos hechos.
Joseph Fiennes brinda un buen trabajo dramático en esta historia pero el actor más destacado del reparto es Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), quien encarnó probablemente la versión más realista que brindó el cine hollywoodense de Jesús.
En esta película podemos ver al personaje retratado como un hombre común de Oriente Medio, cuyo aspecto no tiene nada que ver con esa imagen de modelo publicitario, rubio y de ojos celestes, que vimos en otras películas similares. Las escenas donde interviene Cliff Curtis ofrece algunos de los mejores momentos del film.
Otro punto favorable de la película de Kevin Reynolds es que ofrece un relato acerca de la fe pero en ningún momento se abruma al espectador con una predica religiosa densa, como ocurría en esa mala película que fue Hijo de Dios.
En resumen, una interesante propuesta para ver una historia clásica desde una perspectiva inusual que no tenía antecedentes en este género.