La reunión del Diablo es la primera entrega de The Night Cronicles, una trilogía de historias fantásticas que el director M. Night Shyamalan, escribió y se encargó de producir, aunque delegó la dirección en otros cienastas.
En este caso, el film fue dirigido por John Eric Dowdle, responsable de Cuarentena, la remake de REC.
Esta propuesta ofrece una muy buena historia de suspenso que logra mantenerte enganchado hasta el final.
Lamentablemente si sos muy fanático de la literatura policial la trama no las vas a vivir con la misma intensidad que el resto del público, ya que la trama es una adaptación clandestina del súper clásico de Agatha Cristie, "Diez Negritos".
La reunión del Diablo presenta la misma estructura dramática que aquel famoso relato, con la particularidad que acá jugaron con elementos fantásticos y el conflicto no se desarrolla en una isla, sino en una ciudad.
De todas maneras, aunque hayas leido "Diez Negritos" el director Dowdle hizo un muy buen laburo construyendo el misterio de la trama y el suspenso la verdad que está bien trabajado.
Una vez que se presenta a los personajes principales y el conflicto se empieza a desarrollar la película se pone interesante y brinda un buen entretenimiento.
No puedo dejar de destacar la fotografía de Tak Fujimoto (El silencio de los Inocentes) que ya había colaborado con Shymalan en Señales y Sexto Sentido y acá hizo un gran trabajo con esta historia.
La reunión del Diablo es una producción que por momentos parece un capítulo doble de viejas series de televisión como La dimensión desconocida y Los cuentos de la Cripta.
Tal vez pertenece más al género del thriller que del terror pero no decepciona en absoluto a la hora de brindar un buen cuento de misterios sobrenaturales.