Con una carrera de casi dos décadas, Ryûsuke Hamaguchi logró su máxima fama con su película Drive My Car (2021), por la cual ganó premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a mejor película extranjera. Pero otro film, comenzado antes, La rueda de la fortuna y la fantasía (Gûzen to sôzô, 2021) pudo también estrenarse en muchos países, aprovechando el éxito del otro título.
La película está conformada por tres historias. En realidad, estos tres relatos fueron diseñados como tres de un grupo de siete que ya estaban escritas. Las primeras dos se rodaron en el 2019 y la tercera a mediados del 2020, cuando el rodaje de Drive My Car se vio interrumpido por la pandemia. Aunque con los años estas anécdotas se irán olvidando, es notable cómo una parte de la historia del cine se vio afectada de forma significativa.
La rueda de la fortuna y la fantasía es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos. No son historias conectadas narrativamente, pero sí por sus temas. El azar, claro, tiene una importancia dentro de la trama. Pero también hay muchos otros temas que convierten al film en una delicada, inteligente y a la vez cinematográficamente bella. Aunque crezca a la sombra de Drive My Car, sin duda es mejor película que esta.