El relato del cineasta Martín Jáuregui comienza con voz en off y vemos a la protagonista Fran (Emilia Attias, “Ojalá vivas tiempos interesantes”), cansada, elegante y con un vestido color violeta caminando sola un largo tiempo en medio del desierto (con imágenes de parajes de Fiambalá, en la provincia de Catamarca). Ciertas explicaciones se dan a través de frases poéticas, retoricas y en algunos momentos aparece la figura de Not (Adriana Salonia) como para describir un poco más el universo de estos personajes, este último en realidad es su manager.
Es una historia intimista, de búsqueda y el titulo está relacionado con los sentimientos de la protagonista. El paisaje y la fotografía son increíbles, pero contiene muchos planos largos, pocos diálogos y su tono puede resultar un tanto denso.
Este film fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca. En la historia del cine argentino es la primera filmada íntegramente con energía solar y a través de la colaboración de la empresa Ecocinema.