Con «La Sombra del Gato» el argentino José Cicala trae un nuevo film a la pantalla grande luego de «Sola», película que trataba sobre una distopía, protagonizada por Araceli González. Ésta vez trae un gran cast con algunas sorpresas.
La historia es acerca de Gato (Danny Trejo) quien vive en una granja con su hija Emma (Maite Lanata) en donde están aislados de la tecnología, sin internet ni teléfono. Todo toma un giro inesperado cuando su peculiar hija obtiene un teléfono y ahora su padre junto con su gente van en su búsqueda para evitar que suceda lo que más temen.
El cast es increíble, está muy bien elegido y el foco de atención es sin dudas Danny Trejo. Por su parte, Maite Lanata demostró lo mismo de siempre, que logra poner su propia esencia en cada personaje, saliendo de su zona de confort. El director recordemos que además es un reconocido fotógrafo por lo que fotografía y arte del film son muy acertadas.
En cuanto a la historia fue muy interesante y clara. Igualmente, hubo un poco de titubeos en la mitad de la misma lo cual hizo que se vuelva redundante y se notó el querer «alargar» cada momento. Creo que eso fue innecesario. Hubiera sido un gran acierto que apostaran a contar un poco más la historia de ciertos personajes ya que dado el contexto le hubiera dado mucha relevancia.
Con mucha alegría afirmo que el cine argentino está dándonos el gusto de ver diferentes propuestas que dejan la vara cada vez más alta.
Esperamos ver más de Cicala en la pantalla grande porque la verdad es que siempre sorprende su mirada y la estética que le da a cada historia que propone y la elección del cast.