De Amor y otras Adicciones
Vuelve Burman, el mismo de las notables "Esperando al Mesías", "El abrazo partido" y "Derecho de familia", que luego renovó bríos con una curiosa "El Nido vacío" (2008) y dos años más tarde acometió un genuino exitazo de boletería con "Dos Hermanos", filme que observaba su mayor calidad en el dueto interpretativo Borges-Gasalla.
Quizás esta vez estemos ante su filme menor, tampoco digamos que la propuesta no deje de tener algunos méritos, Burman filma prolijamente, aunque también se note aqui que existió un recorte de escenas y diálogos que estaban en el guión original. Tomando al popular y siempre agradable Jorge Drexler, cantante pero no actor, que está discreto pero no escapa a lo convencional de la actuación (caso marcado, cuando descubre a Brandoni en el Casino, su gesto lo dice todo), él es Uriel, una suerte de mitómano, decidido a realizarse una vasectomía "lejos de su domicilio" (¿?) y por ello marcha a Rosario, donde se hospeda en el Hotel del Casino y ergo todo sirve para mostrar al "City center" local en parte de su esplendor, allí a la vez convergen su ex novia (Valeria Bertuccelli) junto a su madre (Aleandro), hay reencuentro algo accidentado y luego la trama sigue en Buenos Aires.
La licuación total trae la consabida impronta de humor judío y escenas a lo Woddy Allen (como aquella inicial de la cena en "El nido vacío"), algunas aquí son festejadas otras no tanto.Hay escenas no carentes de cierta cursilería (los protagonistas revolcándose en un pelotero, jugando dentro de unas esferas gigantes sobre el agua, etc), Bertuccelli algo repetitiva con sus personajes -siempre de mina histérica-, Aleandro es una madre desdibujada y Brandoni es el especialista que aconseja cambiando esta vez su sotana de "El hombre de tu vida" de la TV por un delantal.
Lo de la "trova rosarina" es algo que no termina de cerrar, como colgado con alfileres, pero igualmente es lindo verlos juntos sobre un escenario a Baglietto, Garré, Goldín, Abonizio, Perone, etc.
En resumen una comedia romántica con sus pro y sus contras, apenas discreta.