Semper Fi
Excitante película sobre una asesina a sueldo quien al ser traicionada lo único que busca es la venganza. A pesar de tener una trama demasiado floja, lo destacado de la cinta es la impactante interpretación de Gina Carano quien expone sin restricción alguna toda su habilidad como experta en las artes marciales mixtas.
Todo en "La traición" gira en torno de la protagonista. Gina Carano hace un labor impecable donde con sensualidad y dureza crea un personaje fuerte, decidido y muy humano. El resto de los demás actores, todos de primera línea, también están excelentes. En definitiva, la calidad del reparto es incuestionable.
Soderbergh supo aprovechar con éxito las habilidades de Carano. Cada pelea es una obra de arte en si misma y aunque por momentos la coreografía delata artificialidad, es algo que no se ve todos los días en el cine contemporáneo. Incluso, Soderbergh filma con enorme talento cada movimiento y sabe cuando acercarse o alejarse. De esta manera, Carano se luce considerablemente.
Sin embargo, la película tiene horribles problemas de guión donde mientras más avanzan los minutos peor se van resolviendo las escenas. Las revelaciones no son sorpresas o giros argumentales, simplemente son explicaciones. Desde un comienzo resulta inverosímil la participación de un joven secuestrado al cual la protagonista utiliza sin ningún objetivo claro. Al final el rol de Michael Douglas es completamente irrelevante. Ewan Mcgregor pasa de un inteligente y peligroso jefe lleno de contactos a un cobarde quien a pesar de estar en peligro de muerte se va a la playa sin custodia. Por ende, el guión no tiene pequeños bache, tiene pozos inmensos que lamentablemente le impiden a la película crear una tensión constante y progresiva en el espectador.