Illumination se convirtió en los últimos años en la compañía maestra de las películas de animación de góndolas de supermercados.
Producciones que por lo general tienen la función de ofrecer comedias genéricas para chicos, con el objetivo de insertar luego a los personajes en numerosos productos comerciales, como yogures y aguas saborizadas.
La continuación de La vida secreta de tus mascotas sigue esa línea con la diferencia que es peor que la entrega original.
Si bien aquella propuesta del 2016 tampoco fue una gran película de animación, al menos contaba con una premisa entretenida.
La nueva entrega es una obra sin inspiración que ni siquiera tiene un argumento definido, ya que la trama se compone de un collage de situaciones graciosas con los animales.
Los realizadores desarrollan varias subtramas que no tienen ninguna relación entre sí y luego unifican de un modo forzado en una conclusión que carece de sentido.
Tampoco hubo una gran inspiración desde los aspectos técnicos, pese que los productores contaron con más presupuesto y el espectador se encuentra con el estilo de animación insípido que suelen tener los proyectos de este estudio.
Mascotas 2 es esa clase de estrenos que los niños olvidan enseguida a la salida del cine y que los adultos que acompañan tienen que padecer durante 86 minutos que se hacen interminables.
Salvo que se trate de una salida familiar de ese tipo la película presenta una propuesta olvidable que no merece mayor atención.