Reinventando con un concepto quemado…
En algún momento de la vida, todos nos habremos preguntado ¿Qué es lo que hacen nuestras queridas mascotas cuando las dejamos solas en casa?
Con la animada “La vida secreta de tus mascotas” obtenemos una respuesta bastante surrealista.
En un pintoresco edificio de Nueva York, la dinámica de unos simpáticos animales domésticos, se verá distorsionada cuando el canino Max (Louis C.K) se pierde en las entrañas de la ciudad de Nueva York, junto a su nuevo y extorsivo compañero Duke (Eric Stonestreet). Ahora, nuestros héroes se enfrentarán a todo tipo de criaturas en un épico viaje animado por la gran manzana e intentar regresar antes de que sus amos se percaten de su ausencia.
Illumination Entertainment y Universal Pictures presentan su quinto proyecto animado bajo la dirección de Chris Renaud y Yarrow Cheney.
Honestamente, cuando vi por primera vez el tráiler de esta película, pensé que iba a encontrarme con uno de esos proyectos animados injunables como “The Nut Job” o “Free Birds”. Pero por suerte, estaba equivocado.
El film es sin duda creativo y cómico, claro que en el se huele mucho la influencia de Disney P.I.X.A.R. y de las caricaturas de Warner de hace varias décadas, pero si me quejara de esto estaría siendo injusto, ya que hoy en día todo está influenciado – por no decir plagiado- , por algo ya creado, y mientras respete el estilo aportando algo decente al genero debe ser mas que bienvenido.
El nivel artístico de la película es más que aceptable. Los fondos utilizados para recrear la ciudad de Nueva York están cargados y saturados de una forma bien repartida, a lo que le ayuda mucho el excelente 3D del film.
En este aspecto es criticable los diseños de los personajes humanos, los cuales se quedan en lo genérico y típico de estas producciones.
Por otro lado, los animalitos si son más creativos. El que se lleva el premio a mejor personaje es Snowball, un conejito psicológicamente inestable interpretado por Kevin Hart.
Otro aspecto que tira abajo a la película son los dos protagonistas.
¿Por qué? Max es un personaje aburrido, cliché y poco interesante; mientras que Duke parece que fue agregado al guión a ultimo momento, ya que sus líneas son pocas e innecesarias.
Los que se roban la atención son los personajes secundarios, los cuales tienen personalidades más que variadas. Hay de todo tipo: fiesteros, obsesivos, psicópatas, inútiles, etc.
“La vida secreta de tus mascotas” es una película aceptable.
Lejos de ser perfecta, la idea es creativa y tentadora. A pesar de utilizar una formula ya usada miles de veces, tener protagonistas pobres o algún que otro diseño aburrido, el film cuenta con momentos delirantes.
Nobleza obliga a confesar que si llegan a anunciar una secuela, voy a estar bastante expectante de saber que les deparara a estas simpáticas mascotas ya que, al fin y al cabo, soy todo un Peter Pan.