Neil Jordan (Entrevista con un vampiro, El juego de las lágrimas) estrena su último trabajo La viuda, un thriller de suspenso con Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz.
Frances (Moretz) vive en Nueva York con una amiga. Hace un año que falleció su madre y se alejó de su padre. Un día, en el subte, encuentra una cartera que contiene los datos de su dueña. Con el objetivo de devolvérsela se la lleva hasta su casa donde conoce a Greta (Huppert), una mujer con la cual entabla una relación de amistad.
Todo da un vuelco cuando Frances se da cuenta de que este fortuito accidente parece haber sido planeado por Greta.
Isabelle Huppert ya tiene acostumbrado al público cuando se trata de interpretar personajes que poseen bastante carisma, lo hizo en Elle: abuso y seducción. El problema en La viuda no reside en la actriz francesa sino en un personaje mucho más clásico y con menos aristas que el de la película mencionada.
Neil Jordan juega con el thriller de suspenso que hace recordar en mayor medida a Alfred Hithcock o en otro punto a Brian De Palma. Principalmente en la elaboración de personajes y situaciones. En La viuda se harán presentes estereotipos del género como por ejemplo el detective que busca respuestas casi al final del relato (interpretado por Stephen Rea). También hay un trabajo sobre la paranoia y la esquizofrenia, elementos recurrentes en las cintas clásicas de suspenso.
La viuda tiene mucho peso en la psicópata de Greta y como consecuencia de esto es que su víctima Frances no tiene el protagonismo suficiente para empatizar con el espectador. Sumado a que Chloë Grace Moretz no aporta ningún rasgo particular al film.
La viuda de Neil Jordan es un film de suspenso bastante predecible que, con una premisa interesante, podría haber generado más de una vuelta de tuerca.