Simple, profundo, hermoso y maravilloso film
Rubén trabaja como camionero llevando madera. A pedido de su jefe, además de los árboles, llevará en su viaje una mujer desde Asunción de Paraguay hasta Buenos Aires. Lo que no sabía es que junto que Jacinta, tal el nombre de la mujer, irá la hija de esta : una pequeña bebe llamada Anahí. El mundo hosco y huraño de Rubén se verá perturbado por el dúo de acompañantes.
Una trama simple, una historia sencilla pero muy profunda a la vez que demuestra que `para hacer un excelente cine solo se necesita una buena idea y talento. Aquí además de un muy buen guión sobra el talento, tanto en la dirección como en las excelentes actuaciones tanto de Germán de Silva como Rubén como el de Hebe Duarte como Jacinta, sin dejar de mencionar el gran trabajo del director con la pequeña Nayra Calle Mamani, haciendo que está bebe de unos meses de vida pareciera una eximia actriz.
“Las acacias” es mucho más que una Rood Movie, es una historia llena de ternura, humanidad y belleza. Son 1500 kilómetros de una historia que a fuerza de gestos, emociones y algún que otro dialogo va conformando un clima que va creciendo minuto a minuto hacia un final maravilloso. “Las acacias” demuestra que todos los premios logrados en el exterior son más que merecidos.
“Lamentablemente no son muchas las salas en que se podrá apreciar está pequeña joya del cine nacional pero vale la pena ir y darle el apoyo que esta película merece. “Las acacias” no deje de ir a verla y disfrutar del buen cine nacional.