Mr. Peabody es un perro parlante que es el ser mas inteligente del mundo, y su hijo adoptivo Sherman, que no lo es tanto. En su primer día de escuela, Sherman tiene una pelea con una compañera de clase llamada Penny Peterson. La agencía de adopciones advierte a Peabody que, de presentarse mas incidentes en la escuela, van a reitrarle la patria potestad de Sherman. Para complicar este asunto, Peabody invita a los Peterson a su casa para "romper el hielo". Después del mal uso que Sherman hace de la máquina del tiempo para impresionar a Penny, deben poner las cosas en orden antes de destruir irreparablemente la continuidad del espacio-tiempo.
La trama suena infantil. Pero todos sabemos que hay películas infantiles que pueden agradar a los padres. Este no es el caso. Y no lo decimos por las incoherencias científicas que dicen, o por el hecho de que el perro sea el padre del niño (cualquier cosa se puede) sino por todas las inexactitudes históricas que muestran. Ok, es un filme para niños y a ellos lo que menos les interesa es saber si María Antonieta comía pasteles o si George Washington tiene injerencia alguna en las leyes actuales de EU, pero vamos, son ridiculeces que dan coraje.
La animación no muestra nada nuevo y fascinante a comparación de otras películas, y aunque no podemos juzgar que tan fiel es la película a su original que era transmitido en los años 60 como un corto en el
programa de Las aventuras de Rocky & Bullwinckle, si podemos juzgar que para hacer películas para niños, hay que hacer un esfuerzo un poco más grande para escribir el guión, porque es como considerar -e insultar- que los niños no saben ni tienen noción de historia y de ciencia. ¿y para qué hacer una película infantil tan tonta? mejor llevo a mis hijos a ver No se aceptan devoluciones y por lo menos no les enseñan que los egipcios eran caníbales.
Por cierto, si son mexicanos y no les convence lo que les digo sobre que es una mala película, entonces la voz de Adrián Uribe en el doblaje si lo haga.