Espíritu aventurero
La introducción de un personaje clásico del cómic mundial como Tintin en el cine fue con los antecedentes de "Tintin et le mysteré de la toisón dór" (1961) y "Tintin y las naranjas azukles (1964), ambas de producción francesa con actores, en tanto que después serian las animaciones: "Tintin en el templo del sol" (1969) y "Tintin y el lago de los tiburones" (1972), en los años 90 se estrenó una serie animada por la cadena HBO que superó todo lo anterior visto, y ahora se conjugaron: Spielberg director y Peter Jackson como productor.
En esta ocasión se aunaron tres historietas combinándolas para desarrollo de un largo, que respecto a su animación da sobradas muestras de una notable, magnífica realización.A todo se le suma un guión perfecto, de vorágine total, de disfrute pleno, siendo el resultado final: un filme excelente, tan disfrutable como entretenido. Méritos de alta calificación cinematográfica, que desde el vamos arranca con una secuencia de títulos impresionante, muy a la manera de "Atrapame si puedes" también de Spielberg.
Es eso: el arte del montaje y de la narración fílmica a full, un juego de video game que festejamos, celebramos, como pocas veces se vé hoy en el cine. Al decir del especialista Fernando Martín Peña esto es "Alegría sin fin..!!".