Un film de aventuras que eleva la puntería
La fantasía regresa con este tercer eslabón que comenzó de la mano del sello Disney en las dos primeras entregas y continúa ahora con Fox y bajo la dirección de Michael Apted, el mismo de Una mujer llamada Nell y 007 El mundo no basta.
Las Crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, que se exhibe en 3D, eleva la puntería con respecto a la segunda entrega, El Príncipe Caspian, y mantiene intacto su reinado mágico, al que sólo acceden los niños de inocente corazón. Lucy y Edmund regresan a Narnia para encontrarse con el Príncipe Caspian y juntos se embarcan en "El viajero del Alba".
El film se alimenta de relatos como Los viajes de Simbad y 20.000 leguas de viaje submarino, por citar algunos, y tiene un comienzo prometedor en el que un cuadro se tranforma en la puerta de acceso al mundo de fantasía (en la primera era el ropero) y donde los protagonistas son empujados a aguas profundas.
La tercera parte incluye personajes nuevos, como el ratón con espada en mano; el primo engreído (convertido en dragón por un hechizo); siete espadas perdidas; serpientes gigantes y presencias invisibles que no son tan amenazantes como parecen. Y trae de nuevo a Aslan, el rey de este universo mágico que permite el acceso y el regreso (o no) al reino.
Todo aparece contado con un ritmo vertiginoso para que nadie resulte ajeno a lo que desfila por la pantalla y el 3D ayuda a potenciar su cometido. Para aquellos que siguen soñando, parece la película ideal.