Terrorismo en Perú
La realizadora Rosario Garcia-Montero, con su ópera prima, da una visión particular del terrorismo maoísta en el Perú, todo, a través de los ojos de Cayetana, una niña de ocho años, de situación acomodada y de padres distantes.
El film peruano se encuentra correctamente ambientado en 1982, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país y (como en todo lados) mientras algunos se perjudican, otros sacan ventajas de la situación.
La niña, interpretada por Fátima Buntinx, quien fuera elegida la Actriz Revelación del Festival de cine de Unasur, que se muestra fría y calculadora y, a la vez, sabe muy bien todo lo que pasa a su alrededor, intenta cambiarlo con malas intenciones.
El relato mezcla la historia de los grandes héroes Peruanos, narrando historia sumamente sangrientas, con un mundo fantástico e imaginativo de la pequeña. Además de hacer hincapié en la culpa y en los pecados que marca la Iglesia Católica.
Con buenos momentos y algunos minutos de más, Las Malas Intenciones conoció el Festival de Berlín y fue la elegida para representar al Perú en los premios Óscar 2013 en la categoría de Mejor Película Extranjera (también compitió en el 2009 con La Teta Asustada de Claudia Llosa).
Una película que narra de manera superficial lo sucedido en principio de los ´80, cuando el miedo se sentía de otra manera.