Buenas intenciones pocos resultados
“Las mujeres llegan tarde” cuenta la historia de Miguel, un marino que llega al puerto y se encuentra con Gabriela, una mujer de la noche, que le pide que le guarde un bolso lleno de dólares. El desembarco y se va a un pueblo de la provincia donde se encontrara con su novia y futura esposa. Miguel se alojara en el hotel de Regina y su hija, Fernanda, quienes están con muy serios problemas económicos y a punto de perder el hotel. Cuando se enteran del bolso que lleva Miguel, las dos idearán un plan que las pueda salvar.
Una historia que por lo general, bien filmada, puede dar buenos resultados. Si sumamos al tema un elenco de primeras y talentosas figuras, la película tendría que ser un éxito. Lamentablemente, esta vez, el film se va en pretensiones. Uno no llega a descubrir como una buena idea y buenos actores pueden estar tan desperdiciados en una película donde la continuidad y el ritmo van a contramano del guión.
La fallida dirección del debutante Marcelo Balza desperdicia todo un potencial actoral y técnico sin lograr en ningún momento conseguir el suspenso y el misterio que el film pide a gritos. “Las mujeres llegan tarde” es una película que ojala sirva a su director a ver los errores cometidos para que, si llega a hacer un segundo largometraje, no se desperdicie tanto talento como en esta. Quizás la solución sea no buscar realizar una película tan pretenciosa y si una más simple pero efectiva en cuanto a climas y ritmos se refiere.