Sex and the city en versión masculina
¿Cómo sería la serie televisiva Sex and the city pero protagonizada por chicos? Las novias de mis amigos es el resultado.
Zac Efron, quien además es el narrador de la película hacia la escena introductoria y el final, es el protagonista que derrocha un gran magnetismo con las chicas; algo así como la versión masculina de Carrie en lo más literal: éxito económico, fracaso amoroso.
Este es el nudo de la historia, donde los tres protagonistas hacen un pacto de soltería que termina siendo sólo palabras. No obstante, el bueno de Efron no está solo, sus amigos de apoyo lo acompañan. Por un lado está el médico, Mikey, interpretado por Michael B. Jordan, quien intenta salvar su matrimonio luego de que su esposa (Jessica Lucas) le pidiera el divorcio y por otro lado el graciosísimo Daniel, encarnado por Miles Teller, quien es un término medio de ambos.
Como todo buen elenco masculino, también existe un gran elenco femenino: Imoggen Poots, a quien recientemente pudimos ver en la adaptación cinematográfica del videogame Need for speed tiene una carrera por delante y su introducción le aportó el romanticismo necesario al film.
Sin embargo, quien me gustó mucho más y me generó mayor empatía es el personaje de Chelsea (Mackenzie Davis) quien tiene mucha más personalidad que su compañera y participa de las escenas más graciosas junto a Teller. Y ya que mencioné a Teller, es el turno de los chicos que como dije en el párrafo anterior eran una versión masculina de Sex on the city (basándome en su ropa de última moda, la misma ciudad y sus enredos amorosos). Tanto Teller como Jordan le aportan gracia a la película y me cuesta pensar que estos muchachitos no muy pronto harán lo suyo en el polémico reinicio de Los cuatro fantásticos que llegaría a los cines en 2015.
La historia en si está plagada de gags sexuales pero discretos, ya que apenas hacen reír y acá radica el error del debutante director Tom Gormican, quien parece temerle a este género y termina siendo un término medio que es lo que le da la debilidad al film.
Otro punto que quedó en la nada fue la historia de Mikey, ya que tenía mucho más potencial para ser explotado y sobre el final parecía que el director tenía la duración contada y debió terminar el film abruptamente.
De todos modos, esos puntos no fueron tan graves, ya que compensa que el film mantuvo un guión sólido durante los 94 minutos tratándose de un director debutante, quien seguramente en los próximos films corrija los pequeños errores mencionados.
Las novias de mis amigos es una comedia romántica que no aporta nada nuevo a lo ya visto aunque es entretenida, atenti a la escena de Zac con el consolador que es una de las mejores y con respecto a los créditos, el director encontró una forma de hacerlos mucho más divertidos, así que no se muevan de sus butacas.