Cruda, fuerte, realista… no da respiro.
Tras su elogiada presentación en los festivales de Sundance (ganó el Gran Premio del Jurado y el de mejor guión) y de Berlín, este segundo film de Granik se convirtió en una de las grandes sorpresas del cine independiente norteamericano 2010, además la peli esta nominada a 4 premios Oscar como: Mejor película, Mejor actor de reparto (John Hawkes), Mejor actriz (Jennifer Lawrence), y Mejor guión adaptado.
Por supuesto queridos lectores que todas estas nominaciones y la sala llena de colegas un viernes por la mañana para ver esta avant premiere, no influyen al momento en que critico y doy puntaje a la peli.
Pues bien “Lazos de Sangre” me pareció un films impecable, lleno de matices, con una actuación brillante de Jennifer Lawrence, desde el minuto cero de inicio hasta el fin de títulos. Jennifer Lawrence nos va metiendo de a poco en su personaje que va creciendo a medida que transcurre la película con su personaje de Ree Dolly, lo cual crea en el espectador una conexión inmediata dentro del film.
La directora se toma su tiempo para contarnos la historia eso se nota y nos va atrapando con un magnetismo que no decae, y sentimos que nos absorbe y atrapa en la frialdad del duro mundo en el que viven los protagonistas.
Pocas cosas se dicen dentro de la peli, y lo extraño es que el espectador sabe mucho eso, nos deja pensar y resulta satisfactoriamente inteligente para el que la mira
Un guión sólido y cerrado, una tensión constante lograda gracias a la muy buena fotografía, y actuación de los personajes, tanto principales como secundarios, acompañado con los sonidos naturales y una banda que secunda las escenas en forma natural, hacen de este film un acierto visual y narrativo.
Lazos de Sangre es un triller que desde el comienzo al fin nos cautiva y nos deja introducir en el mundo húmedo y oscuro, que sucede tanto en el escenario como dentro del núcleo familiar, y los habitantes de esta áspera comunidad rural.