El Drama Rural
Esta es una película nada fácil, si bien su historia en si es bastante original como lo es su hechura yanqui, poco común es hoy día que el cine de allá arriba vea la pelusa dentro de su propio ombligo. Es como descubrir que podemos pasar de invitados a conocer el patio de atrás, la construcción de los fondos.
Casi una peli independiente lejanísima de lo glam de hollywood, que cuenta como una chica de 17 años -Jennifer Lawrence- que siendo la responsable de su hogar en crisis (madre postrada y enferma, hermanitos chicos a quien cuidar, granja venida a menos y el hambre que arrecia), enfrentará la búsqueda su padre ex-convicto que adicto a las drogas, y envuelto en oscuros negocios, ha puesto como fianza su casa y tierras, y sino se presenta: se perderán. Allí es momento de la cruda realidad que empezará a desandar la chica, tropezándose con no pocos problemas.
Absolutamente un drama rural, y no es habitual estos temas mostrados desde la vida del interior de USA, concretamente Missouri y su paisaje hosco, pero también salvajemente bello, con personajes enigmáticos y algo misteriosos que enmarcan la trama argumental en un
casi "filme-noir", bien hecho, contundente, y bellamente fotografiado, la actuación de John Hawkes es formidable como un duro tío de la protagonista.
Un filme noble, crudo, realista y recomendable si dudas.