¡Qué linda es mi familia!
Sin dudas siempre es reconfortante ver una historia bien contada, y bien actuada, además pese al sellito "Holywood", el experimentado director coreano Park Chan-wook debuta con cine en inglés para brindar un drama mayúsculo tan retorcido y oscuro como densas aristas tiene la trama argumental. India (una estupenda, notable Mia Wasikowska) el mismo dia del velatorio de su padre conoce a su tío, quién además se va a quedar a vivir un tiempo con ella y con su madre (una gélida, cínica Nicole Kidman, en quizás una de sus mejores actuaciones para el cine), y así conformarán una familia que se las trae.
La relación sobrina/tío parece homenajear a aquella inolvidable de "La sombra de una duda" de Alfred Hitchcock, realizador a quién se lo refresca con muchas escenas y climas similares, de a ratos también el surcoreano parece influenciado por aquél Brian De Palma de los comienzos. Decimos que entre ambos personajes se establecerá un peligroso juego de atracciones y rechazos, que constituyen la salsa probada de esta propuesta.
Perturbadora, y no para cualquiera, un genuino ejercicio del cine perverso y ambiguo, tratada con tanto arte que muestra claramente como se puede ofrecer un filme de género con calidad altísima.