Ambientada en Alemania, en un hotel de lujo donde está a punto de reunirse un G8 de ministros de economía dispuesto a adoptar una medida secreta que tendrá consecuencias muy graves para algunos países. Junto a los hombres de estado se encuentran también el Director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, y tres invitados: una célebre escritora de libros infantiles, una estrella de rock y un monje italiano, Roberto Salus. Pero ocurre un hecho trágico e inesperado y la reunión debe ser suspendida.
En un clima de inseguridad y temor, los ministros y el monje afrontan un desafío aún más profundo en torno al secreto. Los ministros, de hecho, sospechan que Salus, a través de la confesión de uno de ellos, se ha enterado de la terrible maniobra que están a punto de lanzar y lo instan, en todos los sentidos, a decir lo que sabe.
Pero las cosas no resultan tan fáciles: mientras el monje –un hombre paradójico e inquietante, esquivo en muchos aspectos- se convierte en firme custodio del secreto de confesión, los hombres del poder, invadidos por los remordimientos y la incertidumbre, comienzan a dudar...