La serie Divergente, siguiendo la moda de películas distópicas con protagonistas femeninas basadas en libros, entregó la primera parte introduciendo al mundo en una historia que me pareció medio pelo (mas o menos). La segunda entrega para mi fue aburridísima, y ahora viene con su tercera parte mostrando un poco más a lo que vino, dividida en 2 partes (también siguiendo la moda del dia) muestra cómo este mundo es un poco más complejo y amplio.
Continua después de la revolución que vimos en la película anterior donde Chicago está a punto de ebullir. La nueva líder termina siendo muy parecida a la anterior y el final de las facciones nos deja a todos contentos llevando a una guerra entre ellos. En el medio de todo esto, están nuestros dos protagonistas, Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) con sus otros amigos que deciden escapar y ver qué hay del otro lado del muro. Después de eso, ellos descubren que su mundo es mucho mayor y más complejo.
Hasta acá no entrego más de los que los tráilers mostraron, siendo eso ya uno de los problemas, por ser una historia intermedia no termina trayendo tensión a la trama. Ya vimos en los tráiler lo que ellos descubren y lo que está mal, entonces pasamos prácticamente toda la película yendo de un punto a otro para ver cómo se llega al nexo para la próxima película. La serie en sí no consigue mostrar una historia más contundente, son sólo proyectos a medias. Lo que peca es en la parte de acción donde muestra todo su lado juvenil y artificial, de frases hechas, clichés del género, en general toda la película entrega todo muy masticado y nada sutil para que todo el sentido de lucha que Tris está pasando quede muy expuesto sin dejar nada al espectador. Lo mismo pasa con el personaje de David (Jeff Daniels) que desde el momento en que empieza hablar ya te das cuenta que hay algo que no encaja.
El lado positivo es que los nuevos elementos futuristas están muy bien hechos y traen algo nuevo, y a pesar de tener un presupuesto modesto consiguen esquivar bien las limitaciones mostrando escenas bastante razonables.
Mejorando un poco desde la segunda parte, trayendo un poco más de diversión, aún así la serie todavía queda debiendo, convirtiéndose en una más del montón en este género. Esperamos la última parte para ver si consigue cerrar un poco mejor la serie.