Cuando los ángeles se pelean
Un año cargado de films apocalípticos. Legión de Ángeles no es la excepción, Dios totalmente cansado de los desórdenes e ingratitudes humanas decide ponerle fin a este mundo. Pero esta vez no con inundaciones, ni fuegos caídos del cielo o congelamiento terrenal, sino enviando a una legión de ángeles en los cuerpos de los humanos con el fin de exterminar todo. Y en especial, a un bebé que está por venir, hijo de Charlie (Adrianne Palicki) la camarera de un bar rutero en medio de la nada.
Esta original visión del director y guionista Scott Stewart mezcla suspenso, acción y algo de terror. Además cuenta con algunos efectos visuales bien logrados y quizás rememora a George Romero en los momentos de las invasiones de los humanos mutados y, cuando por medio de la TV y la radio, se enteran lo que sucede a su alrededor.
Paul Bettany (Código Da Vinci) interpreta al Arcángel Miguel que viene a la tierra en contra de la voluntad de Dios y con el único fin de mantener con vida al recién nacido. Y dispuesto a pelear y morir si es necesario por ello.
La película por momentos decae y se vuelve inconsistente, si bien logra captar la atención del espectador, tiene situaciones previsibles y deja muchos cabos sueltos. No muestra nada nuevo, quizás sólo la historia, que no es para nada celestial.