Que película loca!
Me asombra que en una industria estructurada como Hollywood donde aniquilaron La Brújula Dorada en su adaptación para no herir las susceptibilidades de la Iglesia le dieran luz verde a esta historia.
El concepto de Legión de Ángeles es el siguiente.
Dios se hinchó las pelotas de los humanos y manda una legión de ángeles, personajes que históricamente siempre estuvieron relacionados con la paz y el amor para que acaben con el mundo de una vez por todas. Todos los seres vivos sin excepción.
Sin embargo, al arcángel Miguel, interpretado por Paul Bettany, le parece un poco zarpada esta actitud de Dios y llega a la Tierra para organizar un piquete con otros humanos y evitar que se concrete el plan divino.
Se trata de un film muy bizarro por la trama que plantea, donde el Diablo y las fuerzas malignas acá no tiene nada que ver. Los que matan gente son ángeles y fueron enviados por el Gran Jefe.
La película está bien pero podría haber sido mucho mejor en manos de otro director.
Legión de ángeles representa la ópera prima de Scott Stewart, un reconocido especialista en efectos especiales que trabajó en producciones importantes como Blade Runner, Harry Potter, Superman Regresa, Sin City, Iron Man y Jurassic Park 2 entre otro títulos.
El 90 por ciento del film se desarrolla como una típica propuesta apocalíptica de zombies con la particularidad, que acá los muertos vivos son en realidad ángeles.
Si quitáramos todo el conflicto central entre Miguel y Dios es una más de zombies.
Como suele ocurrir con muchos artistas que se lanzan como realizadores y viene del palo de los efectos especiales o trabajaron mucho tiempo como directores de segunda unidad elaborando secuencias de acción, la película de Stewart flaquea en los momentos dramáticos donde trabaja las relaciones entre los personajes.
Todos los tiroteos están muy bien logrados pero cada vez que la historia frena la acción el film se estanca.
Paul Bettany es lo mejor de este estreno y ejemplifica a la perfección lo que escribí la semana pasada sobre los pseudos héroes de acción como Jake Gyllenhaal en el Príncipe de Persia.
Sin matarse en el gimnasio ni mostrar un físico torneado, Bettany en estos personajes le patea el culo a cualquiera. Sin bien es un gran actor con mucho más talento y recursos que Jake, el tipo interpreta de manera convincente estos roles como si toda la vida hubiera hecho películas de acción.
A Legión de ángeles le podés pegar desde un montón de lados, ya sea por el guión tonto o algunos efectos digitales que se ven artificiales, pero Bettany está excelente y es el mejor del reparto.
En realidad todos los actores los actores en general están muy bien, pero Paul sobresale más por su personaje.
Parece que pegó buena onda con el director Stewart ya que hace poco terminaron de filmar Priest, una adaptación del cómic de Min-woo Hyung que acá conoceremos en marzo del año que viene y se encuentra en post producción.
Es la historia de un cura rebelde que se enfrenta con vampiros.
En fin, Legión es un estreno que probablemente van a disfrutar más quienes se enganchen con el cine clase B que los espectadores que busquen ver un gran film pochoclero.