LEGO Batman: La Película – Ser un héroe animado no es fácil.
Después del éxito de LEGO: La película (2014) le toca el turno a unos de los superhéroes más reconocidos del mundo DC: Batman. Una nueva aventura de animación para toda la familia que nos deja sin aliento.
Existen muchas historias de Batman, lo vimos pasar por diferentes estilos y directores. Cada uno con una perspectiva diferente. Pero ¿Es necesario una nueva versión en forma de LEGO y animada? La respuesta es: Sí, absolutamente sí
El director Chris McKay (Robot Chicken) junto a el novelista y guionista Seth Grahame-Smith (Orgullo, Prejuicio y Zombis) nos traen al verdadero Batman, a ese que está detrás de la máscara y que oculta sus sentimientos. El personaje que crearon del murciélago brilla por si mismo, con mucho ego, ¡cantante! y por sobretodo muy independiente. Muestra muy directamente la soledad continua en la que vive Bruce Wayne, luego de sacarse el traje. En su lujosa mansión solo viven él y Alfred, al llegar de trabajar nadie lo espera y sus días son absolutamente rutinarios.
El relato nos lleva a una Ciudad Gótica llena de los villanos clásicos del cómic, una joven Bárbara Gordon asumiendo como comisionada y … descubrimos al pequeño huérfano de Robin. El Guasón intenta provocar a Batman -casi como en una relación amorosa- para que se de cuenta que ambos se complementan, uno no sería lo mismo sin el otro. Pero no, el Guasón termina con “el corazón de villano roto” y planea una venganza más grande y casi imposible contra Batman.
Una preciosa moraleja hace entrar en razón a Batman y como todos sabemos, aunque intente “no tener sentimientos” en el fondo teme ser él mismo y sentirse vulnerable. El trabajo en equipo es fundamental para combatir el mal y por fin, el murciélago llega a tener una familia.
Los actores que le ponen la voz a estos peculiares personajes son: Will Arnett (BorJack Horseman) como Batman, Ralph Fiennes (Harry Potter) es el mayordomo Alfred, Zack Galifianakis (¿Qué pasó Ayer?) es el Joker. Además entre otras participaciones de Channing Tatum, Jonah Hill y Rosario Dawson.
Este tipo de spin off, llega a grandes y chicos, con chistes muy acertados y que llega a parodiar al personaje principal. La continua cantidad de referencias a sus “pasadas encarnaciones” desde Adam West hasta Ben Affleck, hasta la galería de atuendos que tiene en la baticueva u otros chistes referidos a Súperman o Iron Man.
Rápida, divertida y eficaz “LEGO: Batman” es una gran opción para ir a los cines este jueves.