La Bella y la Bestia – Más que un dibujo animado – La nueva versión live action de La Bella y La Bestia se lleva todos los aplausos. Disney consigue rendir tributo a la versión animada de 1991 y despertar la magia en grandes y chicos. Las películas animadas no son para niños, las princesas tampoco. En la nueva era de Disney varios films surgieron con un tono más adulto, como la Bella y la Bestia, El Jorobado de Notredame etc. Las princesas de Disney, a partir de Bella, toman otro significado. Ella es intelectual, valiente y emprendedora. Sabe leer – lo que lleva a que todo el pueblo la tilde de “rara” o la desestime- no se conforma con el “amor ideal”, que vendría a ser Gastón. Bella quiere más aventuras, no solo quiere un marido sino conocer y conquistar a su amor. (Por si no lo recuerdan por la semana de la mujer hicimos un especial y si clickean acá van a una nota en la que se analiza a las “Princesas Disney”) El nuevo film del director Bill Condon (Mr Holmes) le da vida a Bella (Emma Watson), Bestia (Dan Stevens), Gastón (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad). Además sin olvidarnos a los símpaticos muebles que decoran el castillo: Lumiere (Ewan McGregor), DinDon (Ian McKellen) y Mrs Potts (Emma Thompson,). Se puede decir que Emma Watson nació para ser Bella y como en algunas entrevistas contó, fue un personaje que la marcó mucho y quería hacer el mejor esfuerzo al interpretarla. Diferente, inteligente, es Bella en el 2017. En cierto punto es difícil saber cuánto de Bella influyó en Hermione y viceversa. En el sentido que durante algunas partes de la película el papel de Bella queda en un segundo plano, el dibujo animado tenía mucha más convicción y fuerza que la de la vida real. Aunque la historia es la misma, hubo partes que se agregaron. No se asusten, son pequeñas, por ejemplo el origen y el fin de la madre de Bella (siempre quedó “pendiente” en ella poder llegar a conocerla), se ve un poco más el lado oscuro de Gastón marcado por la guerra –al decir verdad si el piensa en sangre, muerte y disparos altos problemas tiene– quien intenta matar a Maurice el papá de Bella. En cuanto a interpretaciones, Gastón y Lefou se llevan todos los aplausos. ¿Pero por qué? En este cuento de Disney vemos desde otra perspectiva al “malo de la película”, Gastón no tiene superpoderes, no es un hechicero ni nada por el estilo. Es un hombre común que no entiende a Bella y que se aprovecha de los aldeanos. Básicamente un manipulador, egocéntrico y musculoso hombre que no encuentra otra salida de los problemas más que enfrentarlos de mala manera. Luke Evans interpreta sin problemas a este carismático anti héroe otorgándole la gracia del dibujo animado y más. En sí Gastón convence a toda la aldea de matar a la Bestia con tres o cuatro frases, los aterroriza, estas personas lo apoyan y nunca dejan de admirarlo. Nadie se levanta en contra de Gastón, solo lo hace Bella –y por eso casi termina encerrada en un manicomio-. LeFou (Josh Gad), simpático, torpe, enamorado de la vida. En esta versión podemos ver ambas caras de él como personaje – y en el dibujo animado- ya que por momentos LeFou quiere ser Gastón y por otros está enamorado de Gastón. Es ambigüedad de sentimientos aveces no logra controlar y lo termina siguiendo sin importar nada. Durante la película se puede ver el cambio que hace LeFou. Cuando se da cuenta que Gastón no está “del lado de los buenos” y que hasta el último momento lo manipula para conseguir sus objetivos. El pobre de Lefou lo sigue como un perrito pero aprende al final que Gastón no tenía todas las respuestas, ni era el más audaz e inteligente. ¡Bien por él! La dupla entre Luke Evans y Josh Gad tiene mucha química y los momentos en que están juntos son bastante graciosos. ¡Por favor no olvidemos la canción de la cantina! una de las mejores sin dudas. Tampoco nos olvidemos que es un film de amor y que como enseñanza nos deja que no nos dejemos llevar por las apariencias. Si Gastón es bello y musculoso –pero se le escaparon unos patitos de la fila– y la Bestia -por fuera da temor y es mal humorado- tiene un corazón noble en el cual nace el amor hacia Bella y es correspondido. ¡Puf! el hechizo se rompe. Vale aclarar que la música es mágica y genera que la piel se ponga de gallina. La banda sonora estuvo a cargo de el letrista Howard Ashman y compositor Alan Menken. Las canciones fueron interpretadas por Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, Emma Thompson, entre otros. Acá abajo les dejamos una de ejemplo: La Bella y la Bestia es una buena opción para ir al cine este finde semana. Para ser una adaptación de algo ya hecho tiene sus puntos a favor. Refresca a este clásico de Disney con respeto y mucha magia. ¡Vayan y vean! Después intercambiamos más opiniones…
John Wick 2: Soy Leyenda. Keanu rompe varias cabezas, se pelea con todos y sale ganando. Todo esto y mucho más es John “Soy leyenda” Wick 2 la nueva película del director Chad Stahelski. El señor Wick tiene graves problemas otra vez en la secuela del éxito, con el mismo nombre, que en 2014 que recaudó más de 86 millones de dólares. Nuevamente muchas personas desean matarlo después cumplir un favor que le debía a un integrante de la mafia italiana de asesinos a la que pertenecía (¿o pertenece?) John es una leyenda, un mito. Es el “fantasma”, el mejor asesino silencioso y eficaz. Hay distintos tipos de profesiones, pero la que eligió el señor Wick es una de las más complicadas a la hora de querer “jubilarse” osea, salir del círculo. Santino (Riccardo Scamarcio) le propone una última incursión en el crimen para saldar su deuda y desaparecer. Pero las cosas no van .ser tan fáciles, sino todo lo contrario y ahí brilla Keanu, repartiendo patadas, puñetazos y tiros. Existen diferentes fórmulas para hacer películas de acción, la mayoría de ellas se repite en un sin fin de películas.Algo así como Personaje violento + acto que despierta su violencia + venganza + tiros = película de acción, muy parecido a Taken (2008) siempre o casi siempre funciona bien si está bien realizado, desde el guión hasta las escenas de acción. Por suerte en este caso, las segundas partes pueden ser MEJORES. El director Chad Stahelski -conocido por ser doble de riesgo que participó además en Matrix y Matrix Recargado – se luce al filmar los combates cuerpo a cuerpo de una manera rápida y precisa, mucho plano secuencia y balas por doquier. Apenas comienza se desarrolla de una manera muy rápida y aunque el guión es dentro de todo simple, no se enredan mucho con las explicaciones extras de cómo se maneja “la liga de asesinos” – todo muy Ra’s al Ghul- algunas de las elecciones del personaje son un poco predecibles y se destacan mucho las escenas de acción. ¿Quién dijo que ser John Wick es fácil? Keanu brilla en las escenas cuerpo a cuerpo y disparando cualquier tipo de arma contra todo el mundo que lo quiere matar. Un hombre de leyenda. “Soy leyenda wick” . Un punto a destacar es el humor en la película, se mantiene el punto justo entre las bromas que se hacen los personajes, además se puede ver en el póster oficial ¿alguien le está preparando un traje “especial”? ¿qué tipo de gala le esperará al señor Wick? Muy recomendable para ir a ver este jueves y cortar con la dulzura del Día de San Valentín.
LEGO Batman: La Película – Ser un héroe animado no es fácil. Después del éxito de LEGO: La película (2014) le toca el turno a unos de los superhéroes más reconocidos del mundo DC: Batman. Una nueva aventura de animación para toda la familia que nos deja sin aliento. Existen muchas historias de Batman, lo vimos pasar por diferentes estilos y directores. Cada uno con una perspectiva diferente. Pero ¿Es necesario una nueva versión en forma de LEGO y animada? La respuesta es: Sí, absolutamente sí El director Chris McKay (Robot Chicken) junto a el novelista y guionista Seth Grahame-Smith (Orgullo, Prejuicio y Zombis) nos traen al verdadero Batman, a ese que está detrás de la máscara y que oculta sus sentimientos. El personaje que crearon del murciélago brilla por si mismo, con mucho ego, ¡cantante! y por sobretodo muy independiente. Muestra muy directamente la soledad continua en la que vive Bruce Wayne, luego de sacarse el traje. En su lujosa mansión solo viven él y Alfred, al llegar de trabajar nadie lo espera y sus días son absolutamente rutinarios. El relato nos lleva a una Ciudad Gótica llena de los villanos clásicos del cómic, una joven Bárbara Gordon asumiendo como comisionada y … descubrimos al pequeño huérfano de Robin. El Guasón intenta provocar a Batman -casi como en una relación amorosa- para que se de cuenta que ambos se complementan, uno no sería lo mismo sin el otro. Pero no, el Guasón termina con “el corazón de villano roto” y planea una venganza más grande y casi imposible contra Batman. Una preciosa moraleja hace entrar en razón a Batman y como todos sabemos, aunque intente “no tener sentimientos” en el fondo teme ser él mismo y sentirse vulnerable. El trabajo en equipo es fundamental para combatir el mal y por fin, el murciélago llega a tener una familia. Los actores que le ponen la voz a estos peculiares personajes son: Will Arnett (BorJack Horseman) como Batman, Ralph Fiennes (Harry Potter) es el mayordomo Alfred, Zack Galifianakis (¿Qué pasó Ayer?) es el Joker. Además entre otras participaciones de Channing Tatum, Jonah Hill y Rosario Dawson. Este tipo de spin off, llega a grandes y chicos, con chistes muy acertados y que llega a parodiar al personaje principal. La continua cantidad de referencias a sus “pasadas encarnaciones” desde Adam West hasta Ben Affleck, hasta la galería de atuendos que tiene en la baticueva u otros chistes referidos a Súperman o Iron Man. Rápida, divertida y eficaz “LEGO: Batman” es una gran opción para ir a los cines este jueves.
Luz De Luna: Encontrarse con uno mismo. Moonlight es la nueva película del director Barry Jenkins (The High Five) nominada a seis Globos de Oro y premiada a Mejor Película Dramática, . Basada en el libro In Moonlight Black Boys Look Blue del escritor Tarell Alvin McCraney. Además se consagró como ganadora de cinco categorías en los Dorian Awars (premios otorgados por la GALECA (The Gay and Lesbian Entertaiment Critics ) ¡También nominada a los Oscar! En ocho ternas incluida a Mejor Película y Mejor Director. Pero vamos a lo importante… Crecer para Chiron no es fácil. Vivir en Miami, tener compañeros que le hacen bullying, una madre drogadicta -interpretada por Naomi Harris, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar- y un padre ausente, hacen que este film brille por su delicadeza y esencia. Naomi Harris se destaca por su papel de ser la “mochila” constante que lleva Chiron y que en un punto no se quiere convertir. Esta historia está dividida en tres partes (como se puede ver en el póster), sólo tres momentos que juegan un rol importante en la vida de Chiron. Su infancia, adolescencia y madurez. Cada una interpretada por diferentes actores: Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rodas. En la infancia del personaje, descubrimos quien es, un niño indefenso que convive con problemas de adultos. Conoce de casualidad a Juan (Mahershala Ali) , nominado a Mejor Actor en los premios Oscars. De apoco empieza a encajar en la familia de él y a verlo como un padre. Juan se vuelve muy importante ante Chiron, pero sin idealizar, ya que de apoco se va dando cuenta qué tipo de trabajo hace Juan para ganar dinero. Durante su adolescencia (la parte más difícil para él) se plasma el despertar sexual, sus dudas, la presión de cuidar a su madre y de no poder hacer nada por ella . El protagonista descubre quién es, pero no se anima a aceptarse. Siendo burla de otros, acosado, golpeado, Chiron es fuerte. En la madurez, Chiron no es más que un reflejo de Juan. Se convirtió en un dealer, tiene dinero y apariencia. Pero todavía no sabe lo que quiere hacer con su vida. Luz de Luna es un gran film que explora de manera delicada el despertar sexual de un niño afroamericano. “A la luz de la luna los niños se ven azules”, Durante sus 111 minutos se puede sentir, de manera muy real, cada momento por lo que pasa el protagonista. Para los que no son de ver dramas porque temen que sean aburridos, Luz de Luna no tiene nada de eso. La historia precisa acapara los momentos más importantes de una persona y los transfiere a la pantalla de una manera real.
La nueva película sobre la vida de Steve Jobs recrea al héroe detrás de las bambalinas de las presentaciones que de apoco cambiaron al mundo. Danny Boyle (Trance, 2013) es el director encargado de traer a la vida al nerd de la manzanita con un guion impecable que tuvo ayuda de Aaron Sorkin (The Social Network). Existen figuras de tal importancia para el mundo entero que es complicado y hasta difícil encerrar toda su esencia en una película de 122 minutos. Pero, por suerte, Steve Jobs cumple a la perfección lo necesario para hacer entender al público quién era el genio detrás de Apple. Steve Jobs no cumple con los requisitos básicos de las biopics, sino que recrea la vida de Jobs en tres pasos, tres momentos. ¿Quién es Steve Jobs? ¿Qué problemas lo atormentan? ¿Es un genio o un manipulador? Con una personalidad un poco temperamental, paso a paso se entrevee que Jobs, interpretado por Michael Fassbender, sufre problemas como cualquier otro tipo de persona, más que nada en su rol de padre, dado que no quiere reconocer a su hija Lisa (Perla Haney-Jardine) o en su propia relación con su progenitor. El pasado lo “atormenta” transformado en su ex mejor amigo, Steve Wozniak (Seth Rogen), quien aparece para remarcarle una y otra vez cuales fueron sus orígenes: aquel garaje y la Apple II, el primer ordenador creado por ambos. Por otro lado está su relación con Apple: la creación que en un momento superó a su inventor. En el comienzo, el espectador se encuentra en 1984, antes de la presentación de la Macintosh, el nuevo ordenador que incluía mouse y otra variedad de novedades para la época. Jobs, preocupado por el lanzamiento, tiene que lidiar con su hija no reconocida así como también con Wozniak y John Sculley (Jeff Daniels), el CEO de Apple. Por otro lado, se muestra el costado más íntimo de Jobs en su relación con Johanna Hoffman, interpretada por Kate Winslet. Se trata de su único cable a tierra, y los actores conforman un dúo perfecto. El guionista Aaron Sorkin se las arregla para crear diálogos fluidos y hasta bromas inteligentes. La base está en la biografía autorizada Steve Jobs (2011), escrita por Walter Isaacson. Fassbender recrea a un Jobs, inteligente, rápido, sin sentimientos: el visionario imparable, alguien que se levanta y vuelve, el ganador. No se aparenta en nada a Asthon Kutcher en Jobs (Joshua Michael Stern, 2013). Una biopic para nada convencional donde la recreación de Steve Jobs es fresca. No hay abuso de flashbacks, es solo un recurso, mientras que las actuaciones y la banda de sonido, a cargo de Daniel Pemberton, se roban la película y se llevan todos los aplausos.
“Es mejor vivir un día como un león que 100 años como un esclavo“, dice Malalai: una leyenda que cuenta la historia de una joven que guió a soldados afganos durante la lucha contra los ingleses en 1880, pero que murió asesinada en pleno campo de batalla. De esa historia surge el nombre que lleva Malala, una chica que creció rodeada por su familia, mientras asistía a una escuela en la que su padre enseñaba. Para ella era muy común la educación y el aprendizaje constante, a diferencia del resto de las niñas en Swat, Pakistán, quienes no iban al colegio. Junto a su padre decidió alzar la voz cuando el pueblo donde vivían fue tomado por talibanes. Varias escuelas explotaron y muchos ciudadanos eran señalados como traidores. En medio de todo el caos, Malala logró empezar un cambio. Davis Guggenheim es el director de El me nombró Malala, conocido por su documental ganador del Oscar en 2007, Una verdad incómoda. En esta ocasión, el cineasta asume el reto de dar a conocer la historia de esta joven paquistaní, la primera a su corta edad. que ganó un Premio Nobel de la Paz en el 2014. Malala Yousafzai tenía solo 15 años el 9 de octubre del 2012, cuando un soldado talibán le disparó en la cabeza mientras ella se dirigía a la escuela . Luego de una milagrosa recuperación, ella se refugió, junto a su familia, en Inglaterra, amenazados a muerte si ponían un pie en su pueblo natal, Swat. Desde ese momento, su historia conmovió al mundo. Aún así, no es una historia centrada totalmente en la imagen de Malala, sino que también desarrolla la figura de su padre: Ziauddin Yousafzai, activista contra talibanes en Swat. Este hombre es el que inspiró a Malala a no quedarse callada para luchar por los derechos de mujeres y niños en Pakistán. Ziauddin es la sombra constante de Malala. El documental transmite muy bien el grado de confianza y compañerismo entre ellos, como si se tratara de una misma alma en dos cuerpos separados. Guggenheim intenta establecer una conexión con el espectador al tratar de apelar al sentimentalismo mediante momentos de choque cultural: “la nueva sociedad” en la que Malala tiene que vivir, mezclado con su desconcierto en cuanto a las costumbres inglesas. Sin embargo, ninguno de estos elementos está explorado y aprovechado al máximo. Él me nombró Malala intenta contar una historia pero deja cabos sueltos, y solo se queda con parte de la historia. Pero de todas formas, por momentos se disfruta, si se tiene en cuenta que la realidad supera a la ficción.
El Regalo es el primer film del Joel Edgerton (Éxodo), quien se encargó de escribirla, actuarla y dirigirla. Cuenta con la participación de Jason Bateman y Rebecca Hall. La tranquila vida de Simon (Bateman) y Robyn (Hall) se ve atormentada con la llegada de Gordo (Edgerton) y algunos regalos misteriosos. Robyn (Hall) y Simon (Bateman) se trasladan a California para empezar de cero, tras la pérdida de un hijo. La nueva oportunidad laboral de Simon y su estatus de pareja perfecta, hacen que intenten olvidarse del pasado para apostar a un futuro juntos. Nada de esto dura mucho: la irrupción de Gordo (Edgerton), un conocido de Simon que no ve hace 20 años, empieza a dificultar la relación de la pareja. Gordo, un ser tímido y callado, empieza a dejarles a Robyn y Simon regalos misteriosos en la puerta de la casa familiar: la presencia de éstos creará pura paranoia en el matrimonio. Edgerton, con cada plano, refleja lo que desea contar: una historia que logra sorprender al espectador, así como también perturbarlo. El regalo es una película de suspenso, y el director utiliza muy bien elementos típicos del género, como pueden ser los silencios, las habitaciones vacías y las primeras impresiones que se tienen de los personajes. Edgerton hace que el público reflexione sobre cómo influyen los actos del pasado en el futuro. Bateman sorprende como el abusivo Simon, dado que se trata de un actor más ligado a la comedia. La película está contada desde el punto de vista del personaje de Hall, quien no se queda atrás de Bateman y logra que el espectador sufra y tema junto a ella. Edgerton, por su parte, cumple a la perfección su rol como el misterioso Gordo. Para que una película sea buena, se necesitan dos cosas: una historia sólida y una forma de contarla original, algo distinto a lo que ya se ha visto. De esta manera está concebida El Regalo, que crea suspenso durante los 100 minutos de película, con el fin de mantener al espectador al borde del asiento.