En construcción
Esa película que tan gratamente nos sorprendió en el 2014 llamada La gran aventura Lego (The Lego Movie), encuentra este año una interesante sucesora. Y si bien en ese entonces ya se encontraba Batman entre los personajes, en esta oportunidad es el protagonista indiscutido.
Lego Batman es una sátira acerca de Gotham City, donde vemos la realidad y psicología de ese superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, quien en su lucha contra el crimen y la búsqueda incansable de la justicia, no deja de ser un hombre solitario, amargado y muchas veces insoportable. El Joker quiere el protagonismo absoluto y le exige a Batman que lo considere su peor villano y lo que significa para él. Pero para el encapotado el villano es uno más, no tiene nada de especial, y es allí cuando inicia el conflicto.
Pero el caballero oscuro no está solo en esta encrucijada, sino que lo acompañan un montón de personajes que le otorgan dinamismo a la trama. El espectador va a encontrarse desde personajes del universo DC hasta de otros universos inimaginables.
El film tiene claro a qué público se dirige, pero si bien es recomendable para niños, los grandes también podemos disfrutarla de principio a fin (existen todo el tiempo homenajes a las distintas versiones de Batman).
Y si fuera poco con la continua acción que no se detiene, la banda sonora va por el mismo camino, arrancando risas a cada momento.
Quienes puedan recomiendo vean la versión original subtitulada, con las voces de grandes actores como Will Arnett (Batman), Ralph Fiennes (Alfred), Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Batgirl), Zack Galifianakis (Joker) y la cantante Mariah Carey (la alcaldesa de Gotham).
Lego Batman no es tan solo una película sobre gags detrás de gags. También se da el tiempo para dejar mensajes positivos como la aceptación de uno mismo, el trabajo en equipo y la importancia de la familia. Todo resuelto con un humor cínico, sin tomarse en serio a los personajes e impidiendo que el drama empañe la hora y media de esta genial película.