Líbranos del mal es un estreno que llega a los cines con una pequeña trampa.
El estudio Sony y la gran mayoría de los medios la promocionan como una película de terror cuando en realidad se trata de un thriller policial que contiene elementos sobrenaturales. No es lo mismo.
El film fue dirigido por Scott Derrickson, quien previamente había realizado El exorcismo de Emily Rose. Cuando se estrenó esa película recuerdo que mucha gente quedó algo decepcionada porque parecía más un thriller de abogados que una propuesta clásica de horror sobre posesiones satánicas.
Con Líbranos del mal sucede algo similar y en un punto ese el elemento principal que hace interesante a este film
El trabajo anterior de Derrickson, Siniestro, protagonizada por Ethan Hawke, fue una película que se centró más en el género de horror clásico.
Con esta nueva propuesta, que lo tuvo como productor a Jerry Bruckheimer, el cineasta abordó el tema de las posesiones satánicas desde una óptica diferente.
En materia de realización, Líbranos del mal está claramente influenciada por el cine policial e inclusive la estética del film remite en más de una ocasión a Pecados Capitales, de David Fincher.
Derrickson hizo un gran trabajo con las ambientaciones de la historia y la manera en que construyó el suspenso a lo largo de la trama.
No es un dato menor que en los roles protagónicos contó con dos excelentes actores como Eric Bana y Édgar Ramírez, quienes no suelen participar a menudo en este tipo de producciones.
La dupla que forman juntos en esta historia es excelente y se destaca como otro de los puntos fuertes de la película.
La historia se basa en las experiencias de Ralph Sarchie, un policía de Nueva York que se convirtió en un experto en Demonología y se hizo conocido con su libro "Beware of the night", donde relató varios hechos paranormales que vivió mientras trabajaba como detective de homicidios.
La trama de esta película fusiona varias de esas experiencias en un mismo argumento.
Entre tantas producciones parecidas que llegaron en el último tiempo y ofrecen más de lo mismo, Líbranos del mal por lo menos trabajó una temática desgastada desde un enfoque diferente.
Reitero, no te vas a encontrar con el gran film de terror que genere sustos, porque esto va por otro lado, pero es una propuesta entretenida que se disfruta más desde el misterio policial.