Si lees la sinopsis de Life o mirás el trailer es imposible que no recuerdes de inmediato Alien, de Ridley Scott, debido a que ambas producciones comparten premisas muy parecidas.
Aunque esta relación podría haber resultado negativa, ya que la obra de Scott es difícil de superar y se hicieron muchas copias malas en el pasado, el director Daniel Espinosa sorprende con una producción muy entretenida que fusiona a la perfección la ciencia ficción con el terror.
Life consigue atraparte con su conflicto desde los primeros minutos y hasta el final se vuelve un thriller fascinante por el gran dominio del suspenso que tiene su director y el reparto que reunieron que es estupendo.
Espinosa presenta a los personajes de un modo muy dinámico y las acciones que emprenden siempre se desarrollan dentro de un realismo lógico. No hay escenas absurdas ni secuencias de acción extravagantes y esto le otorgó a la película un marco dramático interesante.
La gran virtud de esta producción es que trabaja una premisa extremadamente sencilla y la convierte en un sólido thriller que ofrece un buen entretenimiento.
No esperen encontrar una obra de ciencia ficción de la complejidad de La llegada o Interestellar, por citar estrenos recientes, ya que el tono del film va por otro lado.
Sin embargo, como propuesta de suspenso y me atrevería afirmar también, como película de terror, Life es una muy buena opción que se puede tener en cuenta.