Los tripulantes de una enorme estación espacial están en plena misión de recolectar muestras del suelo de Marte, para experimentar y verificar si hay rastros de vida en dicho planeta. Luego de que milagrosamente se puedan hacer con dicha muestra, un científico a bordo logra lo impensado: dar vida a una célula encontrada. Pero dicho descubrimiento se torna mortal cuando el nuevo organismo crece a pasos agigantados y se muestra hostil. Ahora los astronautas deberán exterminar al marciano, o evitar a toda costa que llegue a la Tierra.
Hoy nos toca hablar de Life: Vida Inteligente, un film que desde el tráiler y su premisa lo único que hace es recordarnos a Alíen: El Octavo Pasajero; y que por desgracia dicha comparación va a tirar por tierra todo lo bueno que le puede llegar a proponer Life: Vida Inteligente al espectador.
Un extraterrestre, una tripulación encerrada en una nave espacial y por ende no pueden escapar ni pedir ayuda, mucho menos intentar volver a la Tierra con la criatura con ellos. Si el guión escrito por Rhett Reese y Paul Wrnick no parece una oda a la originalidad, pero este redactor les plantea la siguiente pregunta ¿Qué el film se parezca a un clásico de la historia del cine, ya de forma inmediata se vuelve malo? ¿O se puede disfrutar igual pese a todas las similitudes?
En la opinión de quien les escribe; si, se puede pasarla bien en el cine viendo algo que no deja de ser la versión moderna de una cinta que ya conocemos y que para colmo es clave en su género. Eso sí, con pasarla bien o disfrutar no les decimos que estamos ante una obra maestra; sino ante un film que cumple, se hace llevadero y ya.
En gran parte esto es por el elenco, compuesto por varios actores que ya demostraron su talento en otras producciones, y pese a que acá no están brillantes, logran sacar sus personajes de forma eficiente; destacando en especial Rebecca Fergusson (a quien por lo visto le calzan mejor estos roles de armas tomar que los dramas), y Jacke Gyllenhaal, quien parece que todo personaje que le toca hacer estos últimos años le sale bien.
Otro factor a destacar es la música compuesta por Jon Ekstrand, quien es perfectamente usada por el director Daniel Espinosa. Es una lástima que su dirección en si no esté a la par, siendo bastante normal y sin destacar en nada; perdiendo la oportunidad de jugar con el fuera de campo y las imágenes subjetivas.
Life: Vida Extraterrestre es un film para nada original, pero que aún así se las arregla para entretener lo suficiente como para justificar una entrada al cine. El espectador ya sabe que verá algo similar a la primera entrega de Alíen, así que queda por cuenta de ustedes ir a las salas o no.