Me pasa mucho que las películas o series de súper héroes en solitario me gustan (no todas), pero cuando esos héroes se juntan en un mismo producto, no me termina de convencer.
Sé que no debería ser así. ¿Qué más emocionante que ver a tus héroes favoritos juntos? Lo sé, es una locura, pero me emociona y mucho en la previa, y cuando lo veo materializado, me quedo como “bueh”.
Creo que esto pasa, sobre todo en este tipo de historias con súper héroes que los poderes se empastan y termina siendo una mezcolanza. Uno con tal habilidad ayuda con tal cosa, y otro se deja ayudar, pero ante la misma situación, cuando están solos lo resuelven igual. Es como que los poderes se activan más cuando están solos, que cuando están en grupo.
En fin, es mi parecer en líneas generales y no estoy hablando sólo de Liga de la Justicia sino de cuando se unen distintos personajes que tienen su universo en solitario.
Pero hablemos de “Liga de la Justicia”. Tras la “ok” Batman Vs Superman y la altísima vara que puso Wonder Woman, llega la esperada Liga de la Justicia. Por fin vemos a los “Super amigos” juntos en un film live action.
La película es correcta, en materia de efectos especiales no hay mucho para objetar, aunque por momentos los efectos son demasiado exagerados e irreales.
La falla más notoria es la del guión, una historia básica con un enemigo muy parecido a Batman Vs Superman (Doomsday), un gigante animado con mucha fuerza y poderes, muy difícil de superar (Steppenwolf), que se alimenta del miedo.
Este ser que permaneció oculto durante más de 5000 años, reaparece para juntar unas cajas que le darán muchísimo más poder. Esto si la liga de la justicia se lo permite.
Ante semejante amenaza Batman arma un equipo compuesto por Mujer Maravilla, Cyborg, Flash y Aquaman.
Hay que destacar la química que tienen los personajes, pero los diálogos son bastante escasos y sonsos. Ezra Miller (Flash) tiene la parte de “comedia”, pero no termina de suceder.
Por otro lado, mientras que la Mujer Maravilla en su propia película era una capa, inteligente, humana, guerrera y fuerte, aquí solo tira unas líneas que la hacen ver media hueca y se reduce a una linda chica según Aquaman. Bueno, su película fue dirigida por una mujer (Patty Jenkins), en cambio JL fue dirigida por un hombre (Zack Snydern), y sí, es un poco sexista, esto se puede ver en el cambio de vestuario de las amazonas, por ej.
Ojo, a la hora de los papeles es la que más golpea, la que más lucha y la mejor de todas. Gal Gadot sostiene la película, le guste a quien le guste.
Ezra Miller como Flash, me pareció simpático, pero también quedó reducido a un pibe de barrio que le pintó ayudar solo porque es veloz, pero no tiene idea de cómo manejarse en el rubro.
Aquaman, es un personaje del que vimos poco pero me encantaría ver su historia en un film más estilo Wonder Woman. Ojalá que la película que se estrena el próximo año vaya por esa línea de historia de personaje.
Batman, es siempre Batman y Cyborg es lo que menos me gustó de la película, más bien es un comentario a modo personal.
Justice League tiene unos cuantos minutos de más. La historia es lineal y se tarda mucho en presentar los personajes, y ni siquiera se profundiza en los mismos.
El acierto principal de Liga de la Justicia son los personajes y los actores elegidos para cada papel, principalmente Gal Gadot, quién ya confirmó que es la Mujer Maravilla (no hay otra) en su film;a y Jason Momoa a quien ansío ver en Aquaman.
Ya los volveremos a ver juntos en una segunda película de la Liga, y sueño con una versión real en la que todos estén reunidos y que una voz en off diga “Mientras tanto en el salón de la justicia”.
Definitivamente un film para ver en pantalla grande, agarrado de los pochoclos y sentados en la butaca hasta el final ya que hay dos escenas post créditos que te van a volar la cabeza.