El universo extendido de DC dio inició allá por 2013 con en “El Hombre de Acero”. Pero la aceptación de los críticos llegó recién con la increíble interpretación de Gal Gadot, que con su belleza y carisma logró cautivar al público en “La Mujer Maravilla” (2017) de Patty Jenkins, film fue la antesala de este gran evento que reúne a los superhéroes más emblemáticos de la marca.
La cinta en sus inicios nos muestra cómo se fue reuniendo el equipo para conformar la tan esperada Liga de la Justicia. Los héroes que vemos en ella son: Cyborg (Ray Fisher), Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot) y Flash (Ezra Miller).
El villano de la cinta es Steppenwolf y su ejército de Parademonios que llegan a la Tierra para apoderarse de las Cajas Madre, que son poderosos objetos con un poder destructivo inimaginable.
Quiero resaltar la actuación de Ezra Miller que es muy cómica y que le da frescura a la cinta. Henry Cavill y Ben Affleck cumplen en sus papeles con gran acierto y Gal Gadot regresa para ofrecernos su talento y encanto.
La dirección de Zack Snyder nos ofrece sus grandiosas escenas de acción que se aprecian mejor con slow motion, y la música nos mantiene en clima hasta la resolución de la cinta que nos trae los mejores efectos visuales.
Dato extra: Hay que quedarse hasta el final ya que hay dos escenas postcréditos muy reveladoras que nos aseguran un futuro prometedor con los mejores superhéroes del planeta.